Hay muchas formas de manejar un carro en este pais. La mayoría lo hacen de la peor manera, incidiendo negativametne en el estado de ánimo de los demás.
Otra conducta indeseada es manejar despacio en el carril izquierdo, que es el de tránisto rápido, si se les llama la atención tocando el pito o haciendo cambio de luces, tales conductores se enojan y profieren imprerios, o si no continúan manejando deliberadamente muy despacio para molestar al otro conductor.
Otra reacción es simple y sencillamente no hacer nada y continuar a su lento ritmo, como si el resto del mundo no existiera.
Una consecuencia de tales prácticas de manejo es que aumenta el consumo de combustible, una mas es que aumentan los niveles de tension entre los choferes.
Otra práctica indeseada consiste en incorporarse a una calle, carretera o carril principal desde una secundaria, lo que obliga a quienes tranistan en la principal a reducir la velocidad abrutamente o a frenar del todo y corren el riego de colisiones que pueden ser serias.
Estas prácticas de conducción no se corrigen solamente con leyes mas drásticas, tampoco es una solución el aumentar el número de oficiales de tránsito, sino mas bien mejorando la educación en diferentes niveles para provocar un cambio de actitud y mejorar la cultura de "conducir un carro apropiadamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario