El resultado de a 4 goles 0 fue para lavarse la cara y despejar dudas, en teoría ante el rival más accesible del Grupo B.
El técnico Jorge Luis Pinto inició con tres variantes en el mediocampo: Mauricio Castillo, Óscar Rojas y José Miguel Cubero; aunque no lograron darle a la Sele esa solvencia en el tránsito de la defensa al ataque.
Costa Rica inició el cotejo con desgano y aunque no fue exigida, tardo 20 minutos eternos para acoplarse, hasta que apareció la conexión entre Bryan Oviedo y Álvaro Saborío, quien de pierna izquierda puso el primero en su cuenta.
Saborío fue la mejor ficha del cuadro nacional y es el flamante goleador de la eliminatoria con 4 tantos.
El esquema de Guyana y su técnico Jamaal Shabazz fue la apuesta fallida de lograr un equilibrio entre ambos: un conjunto con ansias de figurar pero sin la capacidad ni el orden para conseguirlo, bajo ese panorama la goleada fue una cuestión de tiempo.
El goleador
Luego de un período de sequía, Álvaro Saborío volvió a aparecer a los minutos 26’ y 52’ en una noche de solvencia y se robó la nota más alta en un equipo, mientras que Joel Campbell terminó de adornar la noche con un globito al 78’ luego de un saque de puerta de Keilor Navas.
El equipo cuenta con tres meses de preparación para enfrentar a México, período en el que Pinto podrá trabajar con relativa calma, al final de cuentas se lo ganó y así el proceso continuará con confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario